Museo del Gran Premio: un museo del automovilismo en Macao

Museo del Gran Premio: un museo del automovilismo en Macao

China siempre se ha identificado gracias a su modernísimo e innovación tecnológica, al igual que a sus grandes estructuras las cuales las hace poseedor de una gran variedad de edificaciones, museos, templos, parques y entre muchos otros lugares.

Gracias a ello, todas estas variedades las hace sobresalir entre los demás, es por esto que al momento de hablar o hacer énfasis sobre China siempre nos imaginamos un lugar repleto de variedad bien sea cultural o modernismo.

Un museo que guarda muchas historias y ganadores

Debido a esto, en esta oportunidad nos tomamos el tiempo de hablar de uno de los grandes y más renombrados museos que posee China, el cual es conocido como el Museo del Gran Premio, este simbólico lugar tuvo cavidad en la historia en el gobierno de Macao.

Esto con la finalidad de celebrar la consolidación de una gran competición de autos de carrera, este museo abrió sus puertas para el año de 1993 en 11 de diciembre, el cual coincidió con el 40 aniversario del Gran Prix en la ciudad de China.

El Museo del Gran Premio exhibe fotos, artículos, objetos de gran valor con relación al evento y premios de gran importancia.

Lo más cautivador que este museo es la variedad de automóviles expuestos, los cuales han sido en algún momento de la historia el Gran Premio, dicha exposición está compuesta por autos de la fórmula 3, al igual que motocicletas, las cuales fueron conducidos por pilotos reconocidos a nivel mundial.

Dicho museo permite a los turistas conocer todo lo que lo rodea a través de proyecciones, al igual que hay simuladores electrónicos y de la fórmula 3, los cuales permiten al espectador disfrutar en directo de las emociones que puede sentir un conductor al momento de participar en una carrera.

Algunos de los corredores más conocidos y ganadores del gran premio son los pilotos de fórmula 1 Riccardo Patrese, Roberto Moreno, Senna Michele, Ralf Schumacher y David Coulthard.

Es por ello que este es un museo de gran renombre, no solo en la ciudad de China, sino que también es muy conocido a nivel mundial y por supuesto en el mundo automovilístico.

La última carrera celebrada tuvo su momento entro los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre del año 2018, siendo esta la 65° edición del Gran Premio, por lo cual el fue para esas fechas fue aún más concurrido por espectadores para recordar y conocer más sobre las antiguas carreras que se han celebrado con anterioridad.

Así que al momento de hablar o mencionar la palabra museo, este nos enseña un sinfín de cosa y por supuesto enseñando ciertas particularidades, las cuales distinguen a cada uno de los otros, ya que este no solo se limita a reseñar historias de guerra o evolución de animales.

Es un mundo con distintas ramas la cual nos lleva a un mundo nuevo que ya existía, pero no sabíamos que estaba allí, así que es momento de hacer un tour para conocer más de ellos.