Datos curiosos sobre el museo de cera Madame Tussauds

Datos curiosos sobre el museo de cera Madame Tussauds

La gente encuentra entretenimiento de varias maneras; mayoritariamente en España, nuestro ocio gira en torno al deporte. Practicamos deportes desde pequeños, empezamos apoyando a los equipos locales (y debo decir que muchas veces es parcial gracias a nuestras preferencias familiares) luego a la selección nacional, y cuando seamos grandes hasta nos divertimos con ofertas como codigo bonus bet365. ¿Qué puedo hacer? decir, el deporte deja una huella increíble en nuestra cultura y nuestro entretenimiento.

Pero eso no es solo entretenimiento que tenemos (nosotros, los propietarios del blog, ante todo), por supuesto. Nos gusta visitar lugares arqueológicos y museos divertidos también. Uno de los museos de los que seguro que has oído hablar es el de cera. Sí, el único. Lo discutiremos hoy.

Los museos de cera son característicos por exponer diferentes figuras en tamaño real de diferentes personajes históricos, celebridades y personajes icónicos del cine, deporte, política y cine en cera, lo que los hace tan populares es el realismo usado para realizarlos de la manera más parecida a la persona.

Entre la gran variedad de museos de cera existe uno que es catalogado como el mejor de todo el mundo, así es nos estamos refiriendo al Museo de Cera de Madame Tussauds, el cual es el museo con la colección más grande de figuras de cera de diferentes celebridades del mundo.

Curiosidades del Museo de Madame Tussauds

El Museo de Cera de Madame Tussauds se hizo realmente famoso y se ha mantenido como el más grande y famoso del mundo debido a sus esculturas de cera las cuales poseen un hiperrealismo único, el cual los visitantes se quedan sorprendidos debido el nivel de detalle en cada escultura, volviéndose excelentes copias de las celebridades más famosas.

Son muchos las curiosidades que envuelven al Museo de Cera de Madame Tussauds, las cuales desde su creación en el año 1835 han intrigado a sus visitantes durante décadas hasta la actualidad, a continuación, revelaremos algunas de las curiosidades que envuelven de misterios este hermoso museo:

Su creadora Madame Tussauds si existió la cual tenía el nombre de Marie Grosholtz, la cual nació en el año de 1761 en la ciudad de Estrasburgo en la hermosa Francia.

Descubrió su talento siendo ama de casa para un reconocido médico Philippe Curtius, el cual realizaba esculturas de cera para reflejar la anatomía del cuerpo humano.

Comienzo: El museo empezó como una sencilla exposición de arte que mostraba las obras de Madame Tussauds por todo Londres, hasta la fecha de 1884 donde se montó en lo que actualmente es su ubicación en Marylebone Road en Londres.

Un suceso inaudito que sucedió en el año 2008 cuando un alemán amante de la ideología de Hitler, superó de forma increíble la seguridad del museo hasta llegar a la exhibición del dictador alemán para luego decapitarlo.

La creación de las figuras de cera de las celebridades es un poco incómoda en ocasiones, debido que son tomadas más de doscientas medidas de todo el cuerpo de la celebridad para realizar su escultura, para que de esta forma el realismo sea idéntico y el trabajo se vuelve un poco incómodo cuando deben tomar las medidas de las zonas sexuales.

Los cabellos de cada escultura de cera son colocados de forma manual, un trabajo sorprendente el cual puede llevar al uso de más de diez mil cabellos para realizar una cabellera perfecta.

Sucursales del Museo de Madame Tussauds por todo el mundo

El Museo de Cera de Madame Tussauds se expandió gracias a su fama abriendo sucursales en diferentes ciudades del mundo, a continuación, te nombraremos algunas de las ciudades en donde se encuentran: Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Orlando, Ámsterdam, Berlín, Estambul, Viena, Tokio, Pekín y Hong Kong.

En conclusión, el Museo de Cera de Madame Tussauds demuestra un nivel de arte realmente superior de la cual muy pocos escultores de cera pueden llegar, el realismo en su máxima forma ha vuelto este museo tan famoso sin lugar a dudas un sitio donde te sorprenderás.