El sueño de un amante de la comida: Museos gastronomicos

Los museos son establecimientos permanentes, las cuales son no poseen ninguna retribución económica personal, que están al servicio de la sociedad y abiertos al público para conservar, estudiar, difundir y exponer los diferentes patrimonios o materiales de la humanidad a través de la historia, existen diferentes tipos de museos entre los cuales realzan los museos Gastronómicos.

Los Museos Gastronómicos tienen el fin de mostrar los diferentes tipos de comida y platillos los cuales han sido considerados obras de arte, es de gran curiosidad estos tipos de museos debido que las bebidas y las comidas son un gran objeto de atención para muchos comensales expertos en el área de las gastronomías, por todo el mundo puedes encontrar museos dedicados a diferentes comidas o un tipo de comida en específico.

Los Museos Gastronómicos más famosos del mundo

Alrededor del mundo se pueden encontrar diferentes Museos Gastronómicos dedicados a exponer las diferentes curiosidades y producción de uno o varios productos en específicos, si eres un fanático de la comida y deseas degustar diferentes platillos, como al mismo tiempo aprender sobre ellos te invitamos a que visites los siguientes museos más famosos del mundo:

El Museo del Queso Cabrales: ubicado en Austria, dedicado a mostrar cómo en una cueva desarrollan el mejor queso español.

El Museo del Chocolate: ubicado en Barcelona, este museo se dedica en mostrar los diferentes platillos dulces de chocolate, con actividades de degustación únicas.

El Museo del Turrón: ubicado en la localidad de Xixona en España, donde muestran la hermosa arte del desarrollo de este dulce.

El Museo de la Pasta: ubicado en la hermosa Roma, nos muestra los diferentes procesos de desarrollo de los diferentes tipos de pastas que existen.

El Museo de Currywurst: ubicado en Berlín, se centra principalmente en la salchicha conocida como currywurst, con exposiciones de gran interactividad mostrando la historia de este producto.

El Museo del Helado: ubicado en Estados Unidos, dan a su público diferentes actividades y atracciones centradas en este delicioso dulce, para pequeños y grandes.

El Museo de la Papa Frita: ubicado en Estados Unidos, nos muestra la historia de este producto y las diferentes formas de prepararla.

Platillos considerados obras de arte

Son muchos los platillos gastronómicos los cuales llevan una detallada preparación para obtener esa belleza que llena de impresión a los comensales y al mismo tiempo son consideradas obras de artes culinarias, algunos de estos platos son: la Paella, el Wiener Schnitzel, la Pizza, el Ochazuke, el Tsukemono, el Fish and Chips y el pollo Tandoori.

Por lo tanto, los Museos Gastronómicos son hermoso sitios en los cuales divertirse con la familia y amigos, conociendo los diferentes orígenes y historias de nuestras comidas favoritas, con actividades recreativas y de degustación que te dejarán con ganas de más, ubicados por todo el mundo estos museos nos muestran cómo la comida llega a ser arte única. ¿Habías oído hablar de estos museos? ¿te gustaría visitar uno?